Orientación vocacional

¿Cómo debe ser un aspirante a la carrera de Ingeniería de Sistemas?

Publicado, 21-01-2020

Conoce las habilidades y aptitudes que se necesitan para estudiar ingeniería de sistemas o informática.

¿Cómo debe ser un aspirante a la carrera de Ingeniería de Sistemas? Fuente: Freepik
En Ingeniería de Sistemas o Informática se abordan las bases teóricas y metodológicas necesarias para el diseño, implantación, análisis, control, procesamiento, transporte, operatividad, toma de decisiones y búsqueda de seguridad de los sistemas informáticos.

Un ingeniero de sistema se desempeña en:
  • Diseño, implementación, gestión, manejo, transporte, asesoría, mantenimiento y consultoría de proyectos y programas relacionados con redes y sistemas de información o conocimiento.
  • En la dirección de empresas del campo de la informática y las comunicaciones. En institutos y centros de educación como investigadores, como técnicos o como docentes.
¿Qué habilidades y aptitudes se necesitan para estudiar ingeniería de sistemas o informática?

Es deseable que quienes ingresen a estos programas posean:
  • Habilidad para el razonamiento abstracto y la comprensión verbal.
  • Capacidades para el análisis y la deducción.
  • Interés por el trabajo en equipos interdisciplinarios, abordando asuntos relacionados con la informática, las nuevas tecnologías y la computación. Preparación adecuada en matemáticas, física e idiomas.

Si te identificas con alguna de estas habilidades, entonces esta puede ser la carrera ideal para ti.

Conoce dónde estudiar ingeniería sistemas en Perú, aquí.