Proyección Laboral

5 consejos para ganarte a tu jefe

Publicado, 05-04-2017

Existen una serie de hábitos que hablan por nosotros mismos y harán que tu jefe te valore más.

5 consejos para ganarte a tu jefe

Un profesional competente es aquel que reúne las habilidades y capacidades necesarias para su puesto en la empresa, pero un mejor profesional es aquél que brinda un valor añadido a lo que hace.

Lee también:

¿Estás haciendo bien tu trabajo?

¿Cómo hacer un perfil de Linkedin atractivo?

¿Tu empresa te dio un celular? Cuidado con estas aplicaciones

¿Deseas ser mejor valorado por tu jefe? Sigue estos consejos para ganártelo:

#1 Realizar bien tu trabajo

¿La mejor manera para impresionar? Mostrando ser productivo. Todo jefe siempre va a querer contar con personal productivo. Realizar las entregas de trabajos o proyectos en el tiempo establecido, está bien pero adelantarte a los plazos de entrega demuestra nuestra capacidad de superación a nosotros mismos.

#2 Ser multitareas hasta cierto límite

Toda empresa busca siempre un profesional que sepa hacer de todo. Saber hacer varias tareas y ayudar a los demás compañeros, habla mucho de un profesional. Además de proyectar una buena imagen, ser multi-tarea te permite liderar proyectos con mayor facilidad pero a la larga hace que no seas un profesional especializado lo que te limitaría en algunas empresas.

#3 Hablar menos, hacer más

Ser colaborativo es bueno, porque habla y refleja la calidad de persona que uno es pero ayudar a tus compañeros y hacerlo saber a tus jefes, denota desconfianza en ellos. Es simple, haz que tu trabajo hable de ti, no alardees.

#4 Sé positivo

Una de las capacidades más valoradas por los jefes es que los profesionales saben sobreponerse mostrándose optimistas y positivos ante cualquier problema. Ser positivo logrará que tengamos una perspectiva diferente de nuestro trabajo, lo que nos va a permitir enfrentarnos al trabajo de manera eficiente.

#5 Trabaja duro

Es lo más obvio pero más difíciles a la hora de ejecutar. Trabajar duro es la receta que va a garantizar nuestro éxito no solo como profesionales, sino también como personas.