Proyección Laboral

¿Quieres tener tu propio negocio digital?

Publicado, 25-10-2018

Estos son los cursos que debes considerar para capacitarte en todo lo necesario para emprender tu propio negocio digital.

¿Quieres tener tu propio negocio digital? Fuente: Freepik
Las nuevas plataformas digitales abren un mundo de posibilidades que no solo se limitan al entretenimiento, también ofrecen oportunidades de negocios en el campo comercial e incluso en el campo educativo.

Los e-commerce están en pleno apogeo y cada vez se aperturan nuevas tiendas online, que no solo utilizan portales web, sino que también aprovechan las plataformas móviles como las aplicaciones listas para descargar en iOS y Android.

En el Perú, ya son más de 5 millones de usuarios que realizan compras por internet, en sectores, como viajes, tecnología, hogar, moda, deportes, belleza, salud, educación, entre otras.

También te puede interesar:
Más de 5 millones de peruanos compran online
Aumentaron sus ganancias en 36% después de estudiar cursos online

Por otro lado, el campo de la educación, estas plataformas se han convertido en el canal más inmediato que tienen los jóvenes para acceder a nueva información, capacitándose mediante tutoriales, blogs, foros de conversación, entre otros.

Si eres un emprendedor que está en búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, aprovechando estas nuevas herramientas, pero tu perfil profesional no está relacionado a este campo, existen muchos cursos cortos que se ofrecen en Perú, dirigidos a profesionales de diferentes campos del conocimiento.

Cursos para crear plataformas web:

Serán una buena herramienta para poder entender su funcionamiento y aprovechar sus posibilidades de negocio, desde ofrecer el servicio de diseño de páginas web hasta generar tu propio contenido para ofrecer productos o información de interés.

Cursos de Marketing Digital y Publicidad Online:

Estos cursos nos capacitarán para conocer las estrategias comerciales para lograr mejores resultados en nuestros negocios en plataformas online. Podrás conocer el comportamiento del consumidor online y las herramientas para atraer más visitas y acciones en nuestros portales web y redes sociales.

Cursos de SEO:

Este tipo de cursos te capacitará para conocer cómo optimizar el contenido de nuestra página web para posicionarla en los buscadores, como Google. Conociendo las estrategias de posicionamiento lograrás que tu página web o marca se ubique entre los primeros resultados de búsqueda de los consumidores.

Cursos de Adwords:

Adwords es la herramienta que nos permite conocer las palabras claves que utilizan las personas para encontrar productos, servicios o cualquier tipo de información en internet, colocándolas en el buscador principal: Google.

Conociendo esta herramienta podrás realizar campañas publicitarias, pagando por las palabras que más posibilidades te den de ser ubicado por tus potenciales clientes.

Cursos de publicidad en redes sociales:

Con estos cursos podrás conocer las estrategias y las herramientas publicitarias que debes usar en las redes sociales más importantes para tu negocio, logrando llamar la atención de tus cliente potenciales en las plataformas que más usan en su día a día.

Cursos de Inboud Marketing y Content Marketing:

Este curso te permitirá atraer a clientes generando un contenido acorde con sus intereses. Con esta estrategia de marketing podrás captar nuevos clientes con un menor costo y conseguir una mayor fidelización.

Cursos de e-commerce o comercio electrónico

Con este tipo de cursos podrás conocer las herramientas esenciales para emprender un negocio online y los mecanismos para mejorar el diseño de tu página web.

Cursos de analítica web

La medición de resultados es muy importante para todo tipo de negocio, por ello, con este tipo de cursos podrás conocer cómo interpretar los números de las estadísticas de vistas y acciones en tu página web, con el fin de  incrementar el retorno de la inversión publicitaria digital de cualquier índole.