Noticias

Pronabec dará diez mil becas a estudiantes afectados por la emergencia sanitaria

Publicado, 17-06-2020

El Ministerio de Educación lanzó el concurso Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior, dirigido a estudiantes de universidades privadas (entre ellas la UDEP) y de institutos tecnológicos y pedagógicos públicos o privados.

El 8 de junio iniciará la postulación al concurso “Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior”, al que también pueden postular los estudiantes de la Universidad de Piura, una de las instituciones elegibles para este concurso.

A través de este, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación, otorgará 10 000 becas a estudiantes de universidades privadas, así como a los de institutos tecnológicos y pedagógicos públicos o privados afectados por la emergencia sanitaria y el Estado de Emergencia Nacional, generados por el COVID-19.

El objetivo es asegurar que los estudiantes de las mencionadas instituciones educativas puedan continuar sus estudios. La subvención, que cubre matrícula y pensión de estudios, alimentación, movilidad local y útiles de escritorio, durará un año académico para el caso de regímenes de estudios anual; o dos semestres consecutivos en los regímenes de estudio semestral.