Noticias

Se registra patente de kit de asistencia para nadadores invidentes desarrollado por graduado ulima y laboratorio sap next-gen

Publicado, 30-10-2019

Se trata de un kit que, mediante el uso de tecnologías como sensores láser y un sistema de audio, permite a las personas con discapacidad visual practicar la natación y desplazarse en una piscina sin la necesidad de un guía adicional. Este proyecto se llama “Kit de asistencia para nadadores invidentes” y viene siendo desarrollado por Alonso Luna, graduado de la Carrera de Administración de la Universidad de Lima, y nuestro Laboratorio SAP Next-Gen. La propuesta ya cuenta con una patente de modelo de utilidad registrada en Indecopi.

Actualmente, la iniciativa se encuentra en una etapa de mejora continua. El objetivo es llevarla a un siguiente nivel de desarrollo y lograr su comercialización.

Con la coordinación del Laboratorio SAP Next-Gen, la Universidad de Lima realizó en 2018 la segunda edición del concurso Elevator Pitch Competition, en el que la idea de Alonso Luna obtuvo el segundo puesto. Luego se invitó a nuestro egresado a seguir desarrollando su propuesta en los laboratorios de la Carrera de Ingeniería de Sistemas.

En 2019, el “Kit de asistencia para nadadores invidentes” fue presentado en el primer SAP Next-Gen Chapter Conference, que tuvo lugar en la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, Estados Unidos. El proyecto fue muy bien recibido por los asistentes.