Consejos y tips

¿Qué estilo de aprendizaje posees?

Publicado, 28-06-2020

¿Alguna vez pasó que no te gustaba una materia hasta que cambiaron un poco la metodología de enseñanza? Bien. Pues esto se debe a que no todos aprendemos igual.

¿Qué estilo de aprendizaje posees?

Cada individuo enfoca su atención de distintas formas. Es por eso que existen 3 tipos de aprendizaje. ¡Prepárate para conocerlos en la siguiente lista!

1. Visual: el que se utiliza cuando pensamos en imágenes. Una persona visual entiende el mundo tal como lo ve; el aspecto de las cosas es lo más importante.
  2. Auditiva: los estudiantes auditivos aprenden mejor cuando reciben la información oralmente y pueden explicarla a otra persona. Sin duda, es alguien que necesita escuchar su grabación mental paso a paso.
  3. Kinestésico: aquí la información se incorpora asociándose a nuestras sensaciones y movimientos. Se emplea este sistema al aprender un deporte, pero también para muchas otras actividades. Quizá puede ser un poco más lento, pero a veces es más profundo.

¿Ya sabes con qué tipo de aprendizaje te identificas? Revisa tus fortalezas y sácale el mayor provecho a los estudios.