nada

Marketing Digital: Una especialización para profesionales del Marketing y emprendedores

Publicado, 18-09-2017

Aprende y domina las herramientas digitales para mejorar tu perfil profesional, además de darte las posibilidades de posicionar tu propio negocio en plataformas online.

 Marketing Digital: Una especialización para profesionales del Marketing y emprendedores

El Marketing digital traduce las estrategias del Marketing tradicional para emplearlas en las nuevas plataformas online.

Hoy en día, todas las empresas presentan la necesidad de emplear estrategias de Marketing ya que su público objetivo cada vez interactúa más en este medio, además de lograr una inmediatez en comunicación y la posibilidad de realizar mediciones de resultados al instante.

La especialización en Marketing Digital permite conocer a profundidad el entorno digital y todas las herramientas para lograr el posicionamiento de una marca en buscadores, en redes sociales y otros medios digitales, además de aprender a realizar un correcto análisis de métricas en los resultados de las estrategias utilizadas.

La carrera técnica

Existen diferentes opciones para capacitarse en Marketing Digital, como tomar una carrera técnica corta, realizar un programa de capacitación, un curso de extensión profesional o llevar un diplomado.

El instituto Toulouse Lautrec ofrece la carrera de Publicidad y Marketing digital con una duración de 4 años. El Instituto Peruano de Arte y Diseño ofrece también una carrera en Publicidad y Marketing Digital pero con una opción corta de 1 año. Así mismo, se ofrecen programas de capacitación o cursos de extensión profesional en institutos como Avansys y en el Instituto Peruanos de Marketing.

Por otro lado, encontramos opciones en diplomados de Marketing Digital que se ofrecen en institutos como Zegel Ipae, Isil (Instituto San Ignacio de Loyola), IPP (Instituto Peruano de Publicidad), entre otros.

Campo de acción

El especialista en Marketing Digital podrá desempeñarse en diferentes campos de acción dentro del plan general de Marketing de una empresa, pero avocados a funciones como:

Branding, posicionando la marca en la mente del consumidor a través de plataformas y recursos online.

Medición de tráfico, empleando estrategias de posicionamiento en buscadores web y buscando generar visitas y acciones dentro la página oficial de una empresa.

Interacción, trabajando en la interacción con los usuarios a través de redes sociales, buscando mejorar la experiencia del consumidor, conocer a su público objetivo, generar fidelización, entre otros.

Distribución Digital, logrando acercar a los productos o servicios de una marca a través de las plataformas online que llegan a millones de personas y empleando las estrategias adecuadas para el e-commerce.

Campo laboral

  • Empresas de Marketing y/o Comunicación.
  • Agencias de Publicidad ATL, BTL y Digitales.
  • Centrales de medios y/o Agencias de Medios.
  • Áreas  de Publicidad y Marketing de empresas.
  • Medios de comunicación tradicionales y online.
  • Productoras y realizadoras audiovisuales para cine y TV.
  • Trabajos de consultoría / Freelance.
  • Desarrollo de empresa propia.

 

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +