Consejos - Carreras Técnicas

4 datos sobre el mercado laboral en Perú

Publicado, 14-01-2020

Los trabajadores dependientes también generan ingresos prestando servicios de manera independiente.

4 datos sobre el mercado laboral en Perú Fuente: Freepik
Según datos publicados por el portal Ponte en Carrera del Ministerio de Eduación y el Ministerio de Trabajo del Perú, los profesionales del país también están generando ingresos de manera independiente.

Por otro lado, las empresas continúan presentando dificultades para encontrar el perfil de los profesionales que necesitan.

Estos datos invitan a los jóvenes profeisonales del país a mantener una capacitación constante, según las necesidades del mercado laboral, para así lograr un perfil más atractivo para los empleadores.

Por otro lado, estas especializaciones o capacitaciones también serán de gran utilidad para que encuentren nuevas oportunidades de ingresos de manera independiente.

1. El ingreso promedio de los trabajadores jóvenes con nivel educativo superior completo es S/2,772.

2. El ingreso promedio de los trabajadores jóvenes egresados de carreras técnicas es S/1,890 y de universitarias, S/2,951.

3. 2 de cada 10 jóvenes profesionales que trabajan como dependientes también generan ingresos prestando sus servicios de manera independiente.

4.2 de cada 3 empresas entrevistadas tienen problemas para encontrar al personal que requieren.