Consejos - Carreras Técnicas

Opciones de crédito educativo en Perú

Publicado, 16-01-2020

Si estás buscando un financiamiento para tu futuro profesional, mantente informado(a) sobre las convocatorias de estos programas de créditos educativos en Perú.

Opciones de crédito educativo en Perú Fuente: Freepik
Un crédito educativo es un préstamo personal ofrecido a estudiantes y profesionales que buscan financiar sus estudios de pre y posgrado.
Tasa de interés: porcentaje adicional que se debe pagar en función del préstamo otorgado.

Para acceder a estos programas, no es necesario comprobar situación de extrema pobreza, pero si requieren algunos requisitos para acceder al financiamiento, según cada convocatoria.

Si estás en búsqueda de este tipo de financiamiento para tu futuro profesional, entonces debes mantenerte informado(a) sobre los diferentes programas de créditos educativos que se ofrecen en Perú.

Aquí algunas opciones:

1. IPFE
Ofrecen créditos para cubrir costos de estudios desde el inicio hasta el término de su carrera, con tasa de interés que varía del 8 % hasta el 15 %.

Podrás buscar la beca o crédito que más se acomode a tu perfil utilizando el buscador que ofrece la web. ¡Encuentra la beca que buscas!

3. Entidades financieras
Puedes buscar financiamiento en los distintos bancos del país. La mayoría ofrece préstamos o créditos educativos a bajas tasas para que puedas empezar o terminar tus estudios.

4. LUMNI
El fondo de inversión Lumni Perú financia a jóvenes destacados para que el alumno pueda completar sus estudios y tener un buen desempeño después de graduarse.