Consejos - Carreras Técnicas

Taller de Moda Sostenible en Perú

Publicado, 21-02-2019

Conoce el primer taller que se realizará en Perú sobre cómo hacer que la industria de la moda no genere un impacto negativo en el medio ambiente ni en los derechos humanos.

Taller de Moda Sostenible en Perú Fuente: Freepik
La industria de la moda también ha venido aportando a la contaminación ambiental, además de otros aspectos negativos, como la violación de los derechos humanos y laborales. La responsabilidad de esta situación recae en todos los involucrados en esta industria, por ello, se promueve un desarrollo sostenible de la industria de la moda.

La Asociación de Moda Sostenible del Perú (AMSP) consciente de este problema, ha diseñado el primer taller de Moda Sostenible que tiene como objetivo dar a conocer el panorama actual de la indsutria de la moda y los retos que implica lograr un cambio de paradigma hacia la sostenibilidad.

Pueden participar de este taller, estudiantes y profesionales de la industria de la moda, emprendedores, empresarios y personas interesadas en conocer sobre moda sostenible.

El objetivo de este taller es empoderar a más peruanos y peruanas a través de la facilitación de información y conocimiento. Así, se conviertan en hacedores del cambio. Con este taller serán capaces de identificar oportunidades de cambio en sus entornos de actuación (emprendimiento, empresa, universidad, escuelas, institución del Estado, ONG) y podrán contribuir con el desarrollo de la moda sostenible en el país

Este taller se desarrollarán el 9 de marzo y tendrá una duración de 9 horas.