Consejos y tips

¿Cómo otorgar y administrar créditos?

Publicado, 18-02-2019

Si eres un profesional del campo de la banca y finanzas o eres un profesional de otros campos que desea aprender a gestionar las finanzas de tu negocio, revisa este curso.

¿Cómo otorgar y administrar créditos? Fuente: Freepik
La gestión de los créditos y cobranzas son de gran interés para todo empresario o profesional que trabaja en los campos de la banca y finanzas.

Si tienes interés por capacitarse en estos temas, debes saber que existen cursos como Gestión de Créditos y Cobranzas de la Universidad de Lima.

El curso brinda a los participantes las metodologías para administrar el riesgo en el otorgamiento de créditos, proporcionándoles las herramientas necesarias para responder a preguntas como:
  • A quién prestar (estrategias de evaluación)
  • Dónde y cómo prestar (estrategias de colocación)
  • Qué cobertura es la más adecuada (tipo de garantías existentes)
  • Cómo cobrar (estrategias de recuperación)
Al finalizar el curso, el participante será capaz de entender los conceptos del otorgamiento de un crédito y su correcta administración, así como la aplicación de una eficiente y veraz gestión de cobranzas.

Pueden participar de este curso, personas que deseen iniciar o ampliar los conceptos básicos de las finanzas. Ejecutivos, profesionales y empresarios sin formación o experiencia en finanzas y que buscan adquirir conocimientos modernos de gestión financiera para aplicarlos en sus negocios.

Puedes encontrar mayor información sobre este y otros cursos relacionados en nuestra sección de Cursos de Banca y Finanzas.