Mientras te acercas al final de tu carrera, algunos cursos te demandarán realizar artículos académicos como trabajo final. Si aún no has realizado estas composiciones, revisa este formato.
1. Título: deberá expresar el objeto de estudio de forma breve, precisa, contextual y temporal.
2. Autor: aquí pondrás tu nombre y el de tu compañero/a (si es que trabajas en grupo); además de sus correos electrónicos.
3. Resumen/Abstract: un párrafo de entre 4 y 7 líneas que exprese la idea central de la investigación tanto en español como inglés.
4. Palabras Claves/Keywords: un aproximado de 5 a 7 palabras sobre lo que constituye la investigación tanto en español como inglés.
5. Introducción: descripción detallada del problema y la pregunta de investigación, la hipótesis, el objeto y los referentes teóricos y antecedentes.
6. Materiales y métodos: abarca la forma en la que se estudió el problema y aquel o aquellos métodos seleccionados, los procedimientos e instrumentos.
7. Resultados: aquella información nueva conseguida tras la recopilación de datos en base a los instrumentos de investigación.
8. Discusión: se privilegia la interpretación del investigador sobre los resultados.
9. Conclusiones: se presentan los hallazgos más importantes de la investigación mediante el uso de bullet points respecto a la hipótesis.
10. Referencias bibliográficas: deben ser colocadas usualmente en formato APA y, de preferencia, recientes.
No te hagas problemas y ¡comienza a redactar!