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Consejos y tips

¿En qué consiste el e-commerce?

Publicado, 24-04-2020

Los negocios se han adaptado a las redes digitales desde hace ya un buen tiempo. El e-commerce resulta de la distribución, venta, compra, marketing de productos o servicios a través de Internet. Es un medio importante porque, ante momentos de crisis, facilita y sintetiza los procesos.

¿En qué consiste el e-commerce?

El e-commerce trae consigo ventajas tanto para las empresas como para los consumidores. Entre ellas podemos rescatar las siguientes: 

  • Abre un gran abanico de posibilidades para empresas y clientes. 
  • Se pueden minimizar costos de alquiler. 
  • Cuenta con múltiples métodos de pago. 
  • El proceso de compra no depende de un tiempo ni lugar fijos. 
  • Acceso inmediato a la comparación de precios. 

¿Qué modalidades de e-commerce existe? 

  1. B2B: la transacción comercial se realiza entre empresas que operan en Internet, sin que haya intervención de consumidores.
  2. B2C: se lleva a cabo entre el negocio y una persona interesada en comprar un producto o adquirir un servicio.
  3. B2E: la empresa ofrece directamente a sus empleados precios especiales en su tienda online o sitio, lo que servirá para impulsar la mejora del desempeño laboral.
  4. C2C: una persona que ya no usa o necesita un producto que ha adquirido y decide venderlo a través de internet para realizar la transacción con otro consumidor.
  5. G2C: cualquier tipo de gobierno permite que los ciudadanos realicen sus trámites online, y se puede acceder a información en cualquier momento. 

Por todo lo mencionado, si estás interesado en abrir un negocio o vender un producto, ten en cuenta al e-commerce como una posibilidad rentable. ¡El mundo se transforma y, con él, las formas de vender! 


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