Publicado, 24-04-2020
Los negocios se han adaptado a las redes digitales desde hace ya un buen tiempo. El e-commerce resulta de la distribución, venta, compra, marketing de productos o servicios a través de Internet. Es un medio importante porque, ante momentos de crisis, facilita y sintetiza los procesos.
El e-commerce trae consigo ventajas tanto para las empresas como para los consumidores. Entre ellas podemos rescatar las siguientes:
- Abre un gran abanico de posibilidades para empresas y clientes.
- Se pueden minimizar costos de alquiler.
- Cuenta con múltiples métodos de pago.
- El proceso de compra no depende de un tiempo ni lugar fijos.
- Acceso inmediato a la comparación de precios.
¿Qué modalidades de e-commerce existe?
- B2B: la transacción comercial se realiza entre empresas que operan en Internet, sin que haya intervención de consumidores.
- B2C: se lleva a cabo entre el negocio y una persona interesada en comprar un producto o adquirir un servicio.
- B2E: la empresa ofrece directamente a sus empleados precios especiales en su tienda online o sitio, lo que servirá para impulsar la mejora del desempeño laboral.
- C2C: una persona que ya no usa o necesita un producto que ha adquirido y decide venderlo a través de internet para realizar la transacción con otro consumidor.
- G2C: cualquier tipo de gobierno permite que los ciudadanos realicen sus trámites online, y se puede acceder a información en cualquier momento.
Por todo lo mencionado, si estás interesado en abrir un negocio o vender un producto, ten en cuenta al e-commerce como una posibilidad rentable. ¡El mundo se transforma y, con él, las formas de vender!