Consejos y tips

Las mejores universidades del Perú 2019

Publicado, 17-10-2019

Conoce cuáles son las mejores universidades del Perú 2019, según el ranking publicado por la revista América Economía.

Las mejores universidades del Perú 2019 Fuente: Freepik

La división de Intelligence de la revista América Economía realiza rankings relevantes e impactantes en la región, convirtiéndose en una referencia obligada para quienes siguen los negocios de América Latina.

Uno de los rankings que realiza esta revista, es el ranking de Universidades de países latinos, como: Perú, México y Chile. La versión 2019 del Ranking de las Mejores Universidades del Perú, ya está disponible en su portal web.

Este año, según recalca la revista, las universidades peruanas han demostrado un avance en la calidad de sus docentes e investigación, debido a las exigencias de la nueva ley universitaria. Sin embargo en comparación a países como Chile y México, aún se mantiene una brecha grande en temas como capacidad de investigación e internacionalización.

Entre los criterios de evaluación, encontramos: calidad docente, investigación e innovación, prestigio, acreditación, internacionalización, infraestructura, selectividad e inclusión.

Este ranking, además de mostrar la lista general de las mejores universidad (25 en total), también detalla a las mejores instituciones por carreras, como: Administración, Derecho, Economía, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial y Medicina.

Aquí, compartiremos las 10 primeras posiciones del ranking de las mejores universidades del Perú 2019:

1. Pontificia Universidad Católica del Perú
2. Universidad Cayetano Heredia
3. Universidad del Pacífico
4. Universidad Nacional Agraria La Molina
5. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
6. Universidad Nacional de Ingeniería
7. Universidad de Piura
8. Universidad San Ignacio de Loyola
9. Universidad Continental de Huancayo
10. Universidad Católica de San Pablo en Arequipa

Puede revisar la lista completa, aquí.

Contenido relacionado++