La educación virtual supuso al inicio incertidumbre en el mundo académico: era comprensible que profesores y alumnos tuvieran cierto temor al enfrentar una situación nueva.
Sin embargo, con la adaptación, podemos empezar a derrumbar algunos mitos en torno a la modalidad virtual. ¿Estás preparado? ¡Vamos!
1. La calidad de la educación virtual es pobre
La calidad de un curso depende de varios factores; ya sea el dominio del tutor, los materiales, las herramientas empleadas o la interacción. En lo que respecta a la educación virtual, esta se compone por muchas aristas que prueban su buen desempeño:
2. Los profesores no se encuentran capacitados para enseñar en línea
Es una opinión que se oye con frecuencia y, la mayoría de veces, carece de fundamento. Pues la educación virtual ya lleva un tiempo en el mercado, por lo que se cuenta con muchos tutoriales o foros para guiar a los docentes a realizar sus clases más dinámicas.
3. La educación virtual es solo por la coyuntura
Para muchas universidades esta metodología es clave. Existe un target importante de personas que trabajan y desean acceder a la educación pero que por falta de tiempo les resulta imposible. Los mismos que encuentran en la modalidad virtual una excelente alternativa.
También te puede interesar:
¿Cómo obtener buenas notas en un curso virtual?