Consejos - Carreras Técnicas

Carreras técnicas para personas que trabajan

Publicado, 01-03-2019

Las personas que se iniciaron en el campo laboral antes que en el profesional, pueden encontrar planes de estudios adaptados a sus necesidades.

Carreras técnicas para personas que trabajan Fuente: Freepik

Muchas personas optaron por ingresar al mercado laboral de manera inmediata, saltando la etapa académica, por falta de recursos en la mayoría de casos. Sin embargo, muchos de ellos, poseen una vasta experiencia en un rubro específico que podrían impulsar estudiando una carrera que les permita repotenciar su talento y aspirar a mejores puestos.

Las carreras técnicas resultan ser una de las opciones más viables para aquellos que no pueden tomarse el lujo de costear una carrera universitaria y dedicarle el tiempo que esta demanda.

Cibertec, es uno de los institutos que ofrecen opciones en carreras técnicas dedicadas para los que trabajan.

El Working Student es un programa de carreras técnicas de Cibertec, que ofrece especialidades que pueden ser estudiadas en un lapso de 2 años y medio. Las clases son 60% presenciales y 40% virtuales, para darle mayor facilidad al estudiante en la organización de su tiempo.

Las carreras ofrecidas son: Administración de empresas, Computación e Informática y Contabilidad.

Una de las ventajas de este plan de estudios es que podrán convalidar sus horas de prácticas en la misma empresa donde laboran sus estudiantes, siempre y cuando su trabajo tenga relación con la carrera estudiada.

Para acceder al Working Student, los aspirantes deben tener 21 años como edad mínima y, por lo menos, 1 año de experiencia laboral.

Conoce más sobre las ofertas de carreras técnicas en Perú, aquí.