Consejos y tips

Universidad Oberta de Catalunya crea plataforma para apoyar a las Universidades de América Latina

Publicado, 07-04-2020

La Universidad Oberta de Catalunya, una de las universidades más importantes de España y Europa, ha creado la plataforma “Docencia no presencial de emergencia” para apoyar a las Universidades de América Latina.

Antes las circunstancias excepcionales como la presente pandemia por el COVID-19 entienden que gran parte del profesorado tiene que afrontar el reto de adaptar su actividad pedagógica presencial para poder llevarla a cabo en remoto.

Por ello, la UOC ha creado esta serie de estrategias y recursos breves, con un enfoque práctico e interactivo, para que maestros sigan impartiendo clases en esta emergencia; aplicando las bases de los mejores modelos de educación en línea.

Estos seminarios se harán con fecha y horario específicos. Y, además, serán gratuitos. El miércoles 08 de abril inicia el primer webinar a cargo de Albert Sangrà director de la Cátedra UNESCO en Tecnología y Educación para el Cambio Social UOC.

Puedes revisar el portal de la Universidad Oberta de Catalunya e inscribirte.

Contenido relacionado++