Esta nueva etapa de reactivación económica ha generado que algunas empresas opten por reincorporar gradualmente a su personal.
En Perú, si bien algunos trabajos podrán continuar siendo realizados desde casa (Home Office), otros, en cambio, tendrán que regirse bajo modalidades presenciales o semipresenciales.
Ante este panorama, es importante recordar que la lucha contra el COVID-19 aún no ha terminado. En ese sentido, será necesario desempeñar las funciones con los cuidados del caso, siguiendo los protocolos de bioseguridad.
Por tal motivo, aquí te dejaremos algunos consejos para cuidarte en la oficina:
- Lleva siempre tu equipo de protección personal: no salgas de casa sin antes asegurarte de tener puesta la mascarilla, un poco de alcohol en gel, y de ser posible, llevar un desinfectante adicional para guardarlo en tu escritorio. ¡Súmale el protector facial!
- Uso de espacios y materiales: mantén siempre la distancia social, evita los lugares cerrados, abre las ventanas o puertas para una correcta circulación de aire y evita los objetos personales de los demás.
- Al mínimo síntoma de resfrío, comunícalo: no solo porque debes preocuparte por tu salud personal, sino por la de los demás. Si existe la posibilidad de que estés contagiado, no debes arriesgarte a exponer a nadie. ¡Sé consciente!
¡Solo cumpliendo las normas y trabajando de manera conjunta podremos salir de esta crisis sanitaria!
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