Empleabilidad - Carreras Técnicas

¿Cuánto ganan los egresados de las carreras técnicas relacionadas a la Minería?

Publicado, 07-11-2017

Conoce los sueldos mensuales promedio de los egresados en carreras técnicas relacionadas a la Minería y de qué institutos provienen.

¿Cuánto ganan los egresados de las carreras técnicas relacionadas a la Minería?

El sector de la minería cuenta con gran importancia en nuestro país, ya que representa más del 50% de las divisas, entre otros factores, según señala el Instituto Peruano de Economía.

Es por ello que las carreras técnicas relacionadas al sector minero son una de las más demandadas en nuestro país, lo que resulta en un alto nivel de ingresos para sus profesionales egresados.

También te puede interesar:

Carreras técnicas relacionadas a la Minería

¿Cuánto cuesta estudiar carreras relacionadas a la minería?

La duración en promedio de las carreras relacionadas a la Explotación Minera, Mantenimiento de Maquinarias, Topografía, Laboratorio de Suelos y Geomática, es de 3 años o 10 semestres académicos.

Si quieres conocer los sueldos de los profesionales del campo de la Minería, aquí, mencionaremos la lista de sus sueldos promedio, según cifras compartidas por el portal Ponte en Carrera.

Esta información está basada en jornadas laborales completas y en profesionales egresados con edades comprendidas entre los 18 y 29 años de edad. No se presentan los datos de institutos o carreras cuyos egresados no formaron parte de los trabajadores registrados y aquellos que no presentaron suficientes observaciones para brindar valores representativos.

En el Instituto Andrés Avelino Cáceres Dorregaray de Junín, los egresados en Mantenimiento de Maquinaria Pesada perciben un ingreso de S/.1,773 mensuales en promedio.

En el Instituto Sencico de Lima, los egresados en Geomática llegan a recibir un salario promedio de S/.2,510 al mes.

En el Instituto Sencico de Lima, los egresados enLaboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto pueden llegar a percibir un ingreso mensual de S/.2,510 en promedio.

En el Instituto Tecsup de Lima, los egresados en Topografía pueden ganar, en promedio, S/.2,510 al mes.

En el Instituto Tecsup de Lima, los egresados en Mantenimiento de Maquinaria de Planta llegan a recibir un salario promedio de S/.2,945 al mes.

En el Instituto Tecsup de Lima, los egresados en Mantenimiento de Maquinaria Pesada reciben un ingreso mensual de S/.2,945 en promedio.

En el Instituto Tecsup de Lima, los egresados en Explotación Minera, pueden ganar, en promedio, S/.4,982 al mes.

.