Empleabilidad - Carreras Técnicas

¿Te interesa el negocio de la Organización de Eventos?

Publicado, 14-09-2017

Conoce los cursos y diplomados que brindan reconocidos Institutos de Educación Superior y los consejos claves para tener un negocio exitoso en Organización de Eventos.

¿Te interesa el negocio de la Organización de Eventos?

La producción de eventos, desde las bodas o aniversarios hasta los más grandes eventos corporativos o del rubro del entretenimiento, es una gran oportunidad de negocio que puede generar considerables ingresos, si se tiene una buena guía profesional de por medio.

La capacitación profesional

Existen diversas opciones en cursos, talleres, workshop o diplomados que se ofrecen en algunos Institutos de Educación Superior.

Esta capacitación le dará un plus a profesionales en Turismo y Hotelería, Relaciones Públicas, Marketing, Publicidad, Ciencias de la Comunicación, entre otras carreras relacionadas. Sin embargo, los cursos impartidos están dirigidos, también, al público en general que desee capacitarse y ampliar sus conocimientos profesionales.

Entre los institutos que brindan cursos o diplomados en Organización de eventos, encontramos a Toulouse Lautrec, Le Cordon Bleu, Peruano Japonés Escuela, The Style Institute, ISIL, entre otros.

Idea de negocio y emprendimiento

En  el rubro de la organización de eventos se deben trazar objetivos específicos antes de tomar decisiones, ya que en este rubro se llega invertir grandes cantidades de dinero.

Uno de los aspectos más importantes, es lograr una experiencia única en el público, mediante puntos clave como la comunicación, la sensibilidad, la persuasión y el impacto.

Aquí, detallamos cada uno:

• Sensibilizar: Mediante elementos sensoriales que le den una experiencia única, desde una invitación creativa hasta la comida y la música adecuada para llegar a conquistar a los participantes.
  • La comunicación: El mensaje que se transmita durante el evento debe proyectar la personalidad de tu marca, es decir, darle un estilo propio que te distinga de la competencia.
  • Persuadir: Todos los elementos que se utilicen para dar a conocer el evento  y durante el evento, deben persuadir al público para que se sientan identificados con tu marca.
  • Lograr un gran impacto: Conseguir que las experiencias en el espectador, sean memorables, así dejarás una huella en tus invitados y tu nombre será una referencia positiva.

Fuente: Emprendedores Tv.