Si buscas crear tu marca personal ya sea para tu carerra o un negocio, es necesario contar con una buena presencia en redes sociales.
Las redes sociales nos ayudan a encontrar personas y si estás postulando a un trabajo, muchos reclutadores suelen usarlas para saber si eres el candidato ideal. Ya sea porque quieres dar una imagen más profesional para un futuro empleo o para un negocio, es importante trabajar los perfiles en webs como Facebook, LinkedIn e Instagram.
Aquí te damos 5 consejos para ello:
- Completa tus perfiles. Crea una URL personalizada igual para todas tus redes sociales, por ejemplo, tu nombre y apellido. Llena la sección "Sobre ti" y coloca tus habilidades, premios o cualquier elemento destacable.
- Incluye enlaces a tus trabajos. Si tienes una página web, un blog, un portafolio o un canal de YouTube en el cual se pueda apreciar el desarrollo de tu trabajo, inclúyelo.
- Utiliza las recomendaciones de LinkedIn. Pide a tus compañeros o jefes alguna referencia en esta red social. Vuélvete un contacto útil para otros y así crecerá tu impacto en LinkedIn.
- Añade enlaces de tus redes sociales en correo. Una buena forma de darte a conocer es crear un texto pequeño al final de tus correos con tus redes sociales.
- Participa más. Crea un contenido de calidad, comparte información relevante y participa de foros o temas que tengan que ver con tu carrera o negocio.
Es necesario que veas qué tipo de contenido compartes, separa muy bien tus redes sociales personales y colócalas en privado. Con esto, lograrás tener una mayor presencia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR