No solo basta con saber inglés: Conoce otros idiomas que te darán grandes oportunidades laborales

Publicado, 17-10-2017

El inglés no debe faltar en tu lista de idiomas, sin embargo, no es el único que te brindará grandes oportunidades en el campo laboral, según el sector donde te desempeñes.

Dominar un segundo idioma es una gran ventaja para los profesionales que buscan mayores oportunidades en el campo laboral, además de un mejor salario. Aunque el inglés es el idioma más demandado en el campo laboral de algunos sectores, este no es el único que puede asegurarnos el éxito, existen otros idiomas, según la actividad económica en la que te desempeñes, que te darán una gran ventaja competitiva.

Las empresas de otros países también demandan talentos que tengan conocimientos en sus idiomas, como un plus para sus postulantes. Según Fidel Arroyo Hernández, director de ventas de Manpower Group, después del inglés, los idiomas más solicitados son el portugués, el francés, el alemán y otros idiomas asiáticos como el mandarín y el japonés.

Cada idioma cobra importancia, según las necesidades del sector en donde te desempeñarás profesionalmente. Por ello, compartiremos una lista de idiomas importantes según el rubro de las empresas, realizado por el portal web de América Economía, para que puedas evaluar qué nuevo idioma aprenderás y agregarás en tu perfil profesional:

• En el sector Automotriz, los idiomas involucrados son: Alemán, portugués y japonés.
  • En el sector Retail se considera el idioma portugués.
  • En el campo de la Salud y Farmacéutica, el francés, alemán y portugués.
  • En el sector Alimentario, también está presente el idioma portugués.
  • En el campo de la Tecnologías de información, son muy importantes el inglés y el mandarín
  • En el Turismo, mientras más idiomas, mayor ventaja para el profesional de este campo.

Si tu proyección es ocupar puestos gerenciales, el conocimiento de estos idiomas será una gran ventaja para convertirte en el candidato ideal, ya que mantendrás comunicación constante con ejecutivos, inversionistas, entre otros empresarios de otros países que se relacionan con el rubro en el que te desempeñas.

Fuente: América Economía