¿Cómo mejorar tu nivel de inglés?

Publicado, 05-09-2014

El Ranking mundial de domino de inglés realizado por Education First, ubicó a Perú en el nivel bajo, ocupando el puesto 39 entre 60 países.

¿Cómo mejorar tu nivel de inglés?

Actualmente el inglés sigue siendo una debilidad para los profesionales. El Perú se ubica en el lugar 39 entre 60 países, ubicándose en el nivel bajo respecto al dominio de inglés, según el Ranking mundial de Education First. Muchos jóvenes lo estudian en el colegio y cuando terminan, olvidan el idioma.

Por ese motivo, si lo estudiaste anteriormente o lo estás estudiando, es necesario que lo practiques. Y si no lo has estudiado nunca, es momento de comenzar. Te damos 6 consejos.

1. Adiós vergüenza: La única manera de mejorar tu inglés es hablando. Si no practicas no te servirá de nada. No pienses en la dificultad del idioma, tú puedes hacerlo.
  2. Puedes cometer errores: Equivocarse es una oportunidad de aprender. Si tienes la oportunidad de conversar en inglés, hazlo. No te quedes callado por el temor de cometer errores. Si te equivocas y te corrigen cuando estás hablando, agradece y continúa.
  3. Segundo gramática: Cuando comienzas a aprender el enfoque es en la gramática en primer lugar y luego la práctica oral. No te preocupes por una estructura perfecta. Recuerda que aprendiste a hablar cuando eras niño, sin saber gramática.
  4. No comparaciones: Cada persona aprende de diferente manera. No te compares con tus compañeros. Tal vez no llegues a una pronunciación perfecta, pero lo más importante es el nivel que tengas  para tu desarrollo profesional y alcanzar tus objetivos.
  5. Tu rutina: Algunos les gusta el inglés, pero a otros no. Consigue otra forma de aprender que no sea en un salón de clases. Puedes escuchar y aprender canciones en inglés o mirar series de TV y películas con subtítulos para que te familiarices.
  6. En línea: Si no tienes el tiempo o dinero necesario para estudiar inglés, tienes muchas opciones en línea que te pueden ayudar. Algunas son gratuitas y otras con un precio accesible.

¡No más excusas! Aprender un segundo idioma es necesario para tener éxito profesionalmente. Más aún si deseas iniciar tus estudios en otro país

Más información:
> Anki: Un software para aprender inglés