Lima en el ranking de las mejores ciudades para estudiar en el mundo

Publicado, 27-02-2017

Figuramos en el ranking con países vecinos como Argentina, Brasil y Chile.

Lima en el ranking de las mejores ciudades para estudiar en el mundo

Lima, por primera vez, figura en el ranking QS Best Student Cities, las 100 mejores ciudades del mundo para estudiar. El ranking es elaborado anualmente por la consultora Quacquarelli Symonds. Nuestra aparición se debe por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Cayetano Heredia.

Este año hubo sorpresas, en principio porque nuestra capital (Lima) se encuentra en el ranking pese a figurar en el puesto 99. París todos los años ocupaba el primer puesto pero este año fue reemplazado por Montreal (Canadá) y luego Londres (Inglaterra).

En cuanto a Sudamérica, el único país que figura dentro del top 50 es Argentina. Santiago en el puesto 62 y Sao Paulo en el 69.

Para entrar al ranking toda ciudad debe tener al menos 250.000 habitantes y contar con al menos dos universidades que formen parte del Escalafón Mundial de Universidades de la consultora británica.