Especiales

Carreras verdes: formando profesionales para proteger el planeta

Publicado, 09-04-2014

¿Te preocupa el cambio climático y sus efectos sobre nuestro planeta y sus recursos naturales? ¿Te sientes llamado a colaborar profesionalmente a revertir esta situación? En el Día Internacional del Medio Ambiente, celebrado cada 5 de junio, descubre cómo puedes contribuir a su conservación con tu labor profesional.

Carreras verdes: formando profesionales para proteger el planeta

Desde ingeniería ambiental, hasta agronomía e ingeniería forestal, son muchas las carreras profesionales que actualmente se ofrecen en nuestro país y que te brindan la posibilidad de trabajar en el cuidado del planeta y sus recursos naturales. Asimismo, son cada vez más las empresas que requieren “profesionales verdes” dentro de sus planillas.

Según el Centro de Análisis de la Comisión de Desarrollo Sustentable de Europa, en Francia -por ejemplo- los "trabajos verdes" han crecido 4.2% cada año desde 2004. En México, el tercer lugar de ocupaciones mejor pagadas lo ocupan carreras como Ecología, Ingeniería Ambiental y Ciencias Atmosféricas, según señala el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de ese país.

Asimismo, el informe de TEEB Economía de los Ecosistemas y Biodiversidad señala que uno de cada cuatro empresas en Latinoamérica considera la biodiversidad biológica es básica para el desarrollo de todo negocio.

Por todo loe xpuesto, no es difícil encontrar una universidad en nuestro país que ofrezca una carrera orientada al cuidado medioambiental.

Ingresa a nuestro especial Carreras Verdes y conoce más de ellas y dónde estudiarlas.

DALE CLICK A LA IMAGEN PARA INGRESA AL ESPECIAL

Contenido relacionado++