Existen algunos retos y desafíos que debes considerar antes de iniciarte en el mundo laboral y tener el mayor éxito posible.
Culminar estudios superiores y enfrentar una realidad muy diferente a la esperada, es algo muy común en los jóvenes aspirantes a puesto de trabajo. Las oportunidades suelen variar de un profesional a otro, dependiendo de las habilidades, experiencia y conocimientos adquiridos.
En este camino al éxito laboral, necesitarás prepararte para muchos desafíos y retos que te permitirán sobresalir en este mundo competitivo.
El Presidente-CEO del Corporativo OVERALL, reconocida empresa de tercerización de talentos, destaca tres aspectos importantes que se deben considerar para obtener los mejores resultados en un proceso de selección,
La experiencia laboral:
Es entendible que un recién egresado o estudiante de los últimos ciclos de una carrera profesional, no cuente con experiencia previa. Para ello, en la elaboración de su hoja de vida, será mejor destacar las aptitudes y logros académicos obtenidos, además de los cursos o talleres extras que haya podido realizar.
La capacitación constante:
El nivel de experiencia no es lo único de interés en un proceso de selección. Otro de los aspectos más importantes es la cantidad de capacitaciones o nuevos conocimientos y habilidades que se logren adquirir. Es vital mantenerse al tanto de las nuevas tendencias y especializaciones que se puedan encontrar en una rama profesional.
Nivel de ingresos:
Los rangos de sueldos ofrecidos dependerán del tipo de puesto, actividades y responsabilidades que se obtengan, además del tipo de empresa a la que se postule.
Para ello, es recomendable que se realice una previa evaluación de los rangos de ingresos promedio según el tipo de carrera, según el tipo de funciones y jerarquías. En base a ello, se puede analizar el nivel de experiencia y conocimientos que se necesitan adquirir para obtener el rango de sueldo que cubra nuestras expectativas salariales.
Por otro lado, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), viene realizando acciones para implementar un Plan Nacional de Empleo Juvenil, con el objetivo de promover empleos dignos, con protección social y mejorar la empleabilidad y capacidades de emprendimiento empresarial en los jóvenes, conoce más aquí