Consejos - Carreras Técnicas

8 carreras técnicas de arte y tecnología

Publicado, 10-12-2019

Estas son las 8 carreras técnicas que combinan mejor el arte con la tecnología.

8 carreras técnicas de arte y tecnología Fuente: Freepik

Los cambios en el mercado laboral de los últimos años, están demandando otro perfil de profesionales, generando un impacto en las carreras técnicas y universitarias.

El mercado laboral ha sufrido un fuerte cambio en los últimos años, debido a factores como la nueva revolución industrial y el tema generacional, caracterizados por el rápido avance de la tecnología, la inteligencia artificial y la robótica.

Debido al avance de esta nueva era, muchos trabajos manuales repetitivos podrán ser reemplazados por robots, pero, también se propiciará el desarrollo de nuevos requerimientos relacionados a la tecnología, como las impresiones 3D, las aplicaciones móviles y otras habilidades relacionadas al artediseño y comunicaciones. Además, habilidades como el liderazgo, la inteligencia emocional, creatividad y trabajo en equipo, serán valoradas en esta nueva era, ya que son puntos que nos distinguen de las máquinas.

¿Qué carreras técnicas combinan arte con tecnología?

Estas son algunas de las carreras técnicas que combinan mejor el arte con la tecnología:

1. El Diseño Gráfico y Web es un campo que se nutre de creadores de contenido audiovisual a la altura de las nuevas exigencias.

2. Comunicación y arte digital: Para crear, producir y dirigir proyectos audiovisuales, con sentido artístico y amplio conocimiento de herramientas tecnológicas y de gestión de empresas.

3. Animación 3D: El desarrollo de las tecnologías digitales viene revolucionando la comunicación y el entretenimiento. Cada día las escenas digitales, personajes virtuales y efectos especiales ganan campo en el mundo de la televisión, el cine y los videojuegos.

4. Diseño de videojuegos: La industria de los videojuegos es el sector económico involucrado en el desarrollo, la mercadotecnia y la venta de videojuegos. Engloba a docenas de disciplinas de trabajo y emplea a miles de personas alrededor del mundo.

5. Publicidad y medios digitales: La publicidad ha evolucionado a través del tiempo y junto al desarrollo de nuevas formas de comunicación. Así el internet y los dispositivos móviles se han convertido en medios muy efectivos para desarrollar estrategias publicitarias.

6. Diseño de modas: Para desarrollar materiales textiles inteligentes que se puedan aplicar a prendas que mezclen diseño y tecnología.

7. Diseño de interiores: Es una propuesta profesional que articula el aspecto técnico de la construcción con el arte y la creatividad, equilibrando el arte y la técnica. Permite mejorar la calidad de vida de la sociedad y del hábitat en el que vivimos.

8. Fotografía e Imagen Digital: Desarrolla proyectos creativos que comuniquen información a través de la imagen fotográfica para satisfacer las demandas de clientes, empresas o para la creación de un estilo personal que marque tendencia.

Encuentra estas carreras técnicas en institutos como: CibertecIsilToulouse LautrecInstituto de Emprendedores USIL

Contenido relacionado++