Consejos - Carreras Técnicas

¿Eres fácil de encontrar en los motores de búsqueda?

Publicado, 26-06-2019

Cada vez más común encontrar mucha información sobre una persona en motores de búsqueda. Solo basta con poner un nombre y apellido en Google.

¿Eres fácil de encontrar en los motores de búsqueda? Fuente: Freepik
Gracias a las redes sociales y otros formatos online, es cada vez más común encontrar mucha información sobre una persona en motores de búsqueda. Solo basta con poner un nombre y apellido en Google.

Pero, ¿qué pasa cuando no figuras o cuando la información que resulta es contraproducente y elimina tus posibilidades de conseguir empleo? Aquí te decimos cómo revertir esta situación.
  • Crea un blog y genera contenido de calidad de temas relevantes para tu carrera.
  • Publica tu CV en redes sociales como LinkedIn con palabras claves.
  • Crea redes sociales profesionales y convierte en privadas tus redes personales.
  • Crea links entre tus redes sociales para mejorar tu posicionamiento en buscadores.
  • Crea contenido de calidad para todas las plataformas.
  • Comparte contenido de calidad y participa en foros relacionados a tu carrera.
  • Utiliza las redes sociales para mostrar tu contenido como fotos, videos o imágenes.
Muestra tu personalidad en redes sociales pero sin llegar a exagerar. Se constante y poco a poco lograrás crear una imagen profesional en todos los buscadores.