Consejos y tips

30 de junio: Día de las Redes Sociales

Publicado, 24-06-2019

Conoce por qué el 30 de junio se celebra el Día de las Redes Sociales en más de 90 países en el mundo.

30 de junio: Día de las Redes Sociales Fuente: Freepik

El Día de las Redes Sociales se celebra en 1,274 ciudades del mundo, especialmente en Estados Unidos y Lationamérica.

Esta celebración fue promovida por Mashable, blog de noticias online, con el propósito de que los usuarios participen en las diversas actividades que se efectúan en el mundo, debatan y compartan experiencias e ideas con otros usuarios acerca del significado y sentido que tiene para ellos el social media.

La fecha elegida fue el 30 de junio y las celebraciones empezaron desde el año 2010, logrando que más de 90 países se unieran a las actividades, realizando charlas y eventos relacionados a anécdotas, iniciativas y experiencias en plataformas sociales y blogs, que hoy por hoy se convirtieron en una forma más de comunicación.

Sin duda, las redes sociales son una herramienta infaltable en nuestro día a día, no solo en el aspecto social y de entretenimiento, sino también en el plano comercial e incluso político. Las redes sociales abrieron un espacio de grandes oportunidades de empleo, negocio y divulgación de ideologías, haciendo más factible las transacciones y la comunicación con potenciales clientes, seguidores y promotores.

Actualmente, la especialización en Marketing Digital es importante, no solo para los profesionales en el campo del Marketing tradicional o de la Publicidad. Esta herramienta es de gran utilidad para todo tipo de profesional o personas en general que requieran impulsar un negocio en plataformas online o su perfil profesional ante potenciales empleadores.

Por otro lado, es importante considerar todos los aspectos, ya que el gran nivel de exposición y divulgación de información en redes sociales, ha traído grandes desventajas. Por ello, esta fecha también debe recordarnos el uso responsable de nuestra información en redes sociales.