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Las 5 competencias más demandadas en marketing digital

Publicado, 16-01-2017

Si te apasiona el marketing digital y piensas dedicarte a eso, conoce las cualidades y competencias que deben reunir estos profesionales. ¡Éxitos!

Las 5 competencias más demandadas en marketing digital

 

El acelerado desarrollo de la Internet y los medios digitales han concebido nuevos perfiles profesionales que a la velocidad de un click, están impulsando enormemente las operaciones comerciales de empresas de todo rubro.

En ese sentido, los profesionales de marketing digital son los encargados de administrar las estrategias que atraerán, desde el mundo online, las audiencias a los productos y/o servicios que ofrece una empresa, y potenciará, además, su posicionamiento en el mercado.

Pero ¿Qué competencias y cualidades deben reunir estos profesionales para responder a los desafíos de su trabajo? Nicolás Mendoza del Solar, director de consultoría de la empresa de consultoría digital creativa Mimanzana-Smartec, resalta a continuación las más importantes.

Fácil adaptación a los cambios

Un especialista en marketing digital debe estar a la vanguardia de las últimas tendencias de esta dinámica industria. Tener un perfil autodidacta le permitirá ir descubriendo y adoptando constantemente nuevas fórmulas y herramientas que ayuden a los objetivos de los clientes, casi al mismo tiempo en que estas salieron al mercado o fueron utilizadas por primera vez.

Gran capacidad de análisis

El especialista en marketing digital debe, en primer lugar, comprender el negocio de sus clientes y la industria a la que pertenecen. Además, estará siempre inundado de incontables cantidades de información que deberá ser capaz de analizar, para tomar las mejores decisiones.

Eficiencia en el acompañamiento al cliente

Antes de poner en práctica innovadoras ideas que den solución a los requerimientos de las empresas, los especialistas en marketing digital deben saber explicar al cliente el valor diferencial de estas iniciativas y ser lo suficientemente flexibles para realizar modificaciones que ayuden a cerrar el trato.

Dominio de herramientas básicas para el marketing digital

Ya sea para gestionar campañas de branding, impulsar las ventas o fomentar la generación de prospectos, este especialista debe dominar herramientas de retargeting y publicidad pagada (Google Ads, Facebook Ads), herramientas analíticas, social media y CRM’s (marketing relacional) que le permitan conocer al público objetivo de acuerdo a su comportamiento y, finalmente, herramientas de gestión de tareas.

Conocimiento de idiomas

Así podrá llevar cursos que aún no han sido traducidos al español, y leer blogs y noticias de la industria que lo mantengan informado sobre lo que está sucediendo en otros países, lo que está de moda, aquello que funciona y aquello que no, para luego utilizar toda esta información en su trabajo con el cliente.

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