Consejos - Carreras Técnicas

La carrera de Turismo será una de las más demandadas en nuestro país

Publicado, 25-08-2017

Debido a la proyección de turistas que visitarán nuestro país para el 2021, indicado por el Mincetur, se demandarán profesionales que puedan desarrollar productos turísticos sostenibles.

La carrera de Turismo será una de las más demandadas en nuestro país

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), nuestro país recibió 3,5 millones de turistas en el año 2016 y espera cerrar el 2017 con más 4 millones de visitas extranjeras. Considerando este crecimiento, la meta es recibir 7 millones de turistas para el 2021. Esta proyección de crecimiento genera una demanda potencial de profesionales en Turismo que puedan cubrir las necesidades de este sector.

Datos del Foro Económico Mundial:
3,8% es lo que representó la industria turística para el PBI interno del Perú durante el año 2016.

Se crea un puesto de trabajo por cada 30 turistas, además, afirma que en nuestro país existen 390.655 puestos de trabajos ligados a la industria.

Las opciones laborales dentro del sector del Turismo es amplia, tanto en el sector privado, como en el público, además, existe la opción de iniciar un proyecto personal para lograr el emprendimiento en este rubro, ya que cuenta con las herramientas que se requieren para iniciar un negocio propio.

Adolfo Ramírez, del área de Innovación y Desarrollo de ISIL (Instituto San Ignacio de Loyola), en declaraciones al portal del diario El Comercio, señaló que el perfil del estudiante de turismo está orientado a la vocación de servicio, creatividad e interés por la investigación.

También, precisó que un profesional de esta rama debe ser capaz de promover, operar, gestionar y desarrollar experiencias turísticas innovadoras. Asimismo, tiene que detectar nuevos potenciales atractivos en zonas rurales y urbanas, en especial aquellos destinos que tienen una importante connotación histórica, patrimonial o natural. Todo con el objetivo de convertir las vivencias de los clientes en experiencias inolvidables.

Si te interesa ingresar al prometedor mundo laboral del Turismo, en corto tiempo, puedes revisar las opciones en carreras técnicas de Turismo y Hotelería, aquí

Fuente: elcomercio.pe

Contenido relacionado++