Consejos y tips

3 secretos para no ponerte nervioso en un examen oral

Publicado, 28-05-2020

Debido a la coyuntura, muchos profesores están buscando herramientas para evaluar a sus alumnos a través de las plataformas virtuales. Sus métodos van desde foros hasta ensayos.

3 secretos para no ponerte nervioso en un examen oral

Sin embargo, los exámenes orales también están teniendo protagonismo. Ya que solo deberás encender tu cámara para que el maestro vea en tiempo real tu nivel de conocimiento.

Esta forma de calificar puede causar nervios en muchas personas que no están acostumbradas. Por tal motivo, aquí te revelaremos tres secretos para abandonar los nervios y sacar la mejor nota.

1. Respira brevemente y acepta tus nervios: de esta manera podrás tener control sobre ellos. Estar nervioso no está mal. Pero hay que enfocar nuestras emociones. ¡Si has estudiado, no hay forma de que no sepas!
  2. No estudies a última hora: para un examen oral, lo recomendable es tener tiempo para repasar los conceptos, ya que estos suelen ser memorísticos. Planea un tiempo prudente por concepto e interiorízalos con tus palabras. ¡El último momento no te hace sentir preparado!
  3. Usa mnemotecnias: asocia letras o palabras clave para poder responder satisfactoriamente. Asimismo, realiza cartillas con posibles preguntas y practica frente al espejo. ¡Eso te soltará!

¡Llegó la hora de sacar 20!