Consejos y tips

Ingenieros peruanos buscan fabricar ventiladores pulmonares

Publicado, 25-03-2020

Ingenieros de la PUCP han diseñado un prototipo de ventilador pulmonar de uso manual ante la carencia de equipos en caso aumente el número de pacientes de COVID-19.

Ingenieros peruanos buscan fabricar ventiladores pulmonares

Este prototipo de emergencia estaría listo el próximo mes: su fabricación es de bajo costo y aún está a la espera de la aprobación del Instituto Nacional de Salud.

Se planea que el ventilador pulmonar sea usado en el país durante el momento pico de la cuerva de la enfermedad. Utilizado como último recurso; es decir, cuando el paciente pueda perder la vida por no contar con ayuda para respirar.

De momento se están evaluando los requerimientos de diseño y se espera tener un estimado de costos en los próximos días.

Fuente: La República