Consejos y tips

Posgrado en Conservación y Gestión del Patrimonio

Publicado, 31-05-2019

Si tienes interés en velar por la conservación y trabajar en la gestión del patrimonio de nuestro país, revisa este programa de maestría.

Posgrado en Conservación y Gestión del Patrimonio Fuente: Freepik
El invalorable y variado patrimonio edificado que posee nuestro país tiene más de 14,000 años de antigüedad, desarrollado en diferentes contextos geográficos, con materiales, técnicas y sistemas constructivos diversos.

Este patrimonio está en latente peligro de perderse, por temas diversos, como sismos y desastres naturales, condicionantes económicas, sociales y políticas. las cuales tienen evidentes repercusiones en su conservación.

Si tienes gran interés por el cuidado, conservación y gestión del patrimonio de nuestro país, debes saber que existen programas de pregrado y posgrado en este campo, como es el caso del programa de Maestría en Ciencias en Conservación y Gestión del Patrimonio Edificado, ofrecido por la Escuela Central de Posgrado de la UNI.

Esta maestría busca capacitar en el campo de la conservación y gestión del patrimonio edificado para la intervención tanto en monumentos históricos – artísticos como en conjuntos urbanos de carácter monumental.

Con este posgrado, sus participantes serán capaces de estructurar y realizar estudios sistematizados en el campo de la conservación, al enfocar desde diferentes frentes las intervenciones que tienen como objetivo conservar, mantener, revalorar, restaurar, rehabilitar, re utilizar y gestionar el patrimonio edificado local y regional.

Encuentra mayor información sobre esta maestría, aquí.
Conoce más sobre programas de posgrado que puedes estudiar en Lima, aquí.
Contenido relacionado++