Consejos y tips

Qué tomar en cuenta a la hora de armar un grupo de trabajo

Publicado, 27-06-2020

Cuando el profesor da la posibilidad de armar un grupo de trabajo, es vital saber escoger elementos que lo mantengan balanceado.

Qué tomar en cuenta a la hora de armar un grupo de trabajo

Bajo esa perspectiva, habrá que hacer una selección minuciosa tomando en cuenta la química que genere el conjunto. En el que los miembros puedan aportar con sus conocimientos y aptitudes al proyecto.

En la presente lista encontrarás lo necesario para desarrollar una elección pensando en el resultado final:

1. Capacidades: cada persona es un mundo lleno de talento y creatividad. Por tanto, se tendrán que compensar los roles para que no exista un desequilibrio en la conformación. ¡Que todos tengan las mismas habilidades puede ser un inconveniente!
  2. Proyección: antes de pensar en el consolidar al grupo, proyecta cómo crees que este se desenvolverá. Si intuyes que el balance es positivo, ve a por ello. En cambio, si alguna pieza hace ruido, lo mejor es no forzar y buscar otra que se acople.
  3. Amigos vs. Compañeros: es el paso necesario y quizá también el más difícil. Pero hay que ser fuertes y maduros para comprender que hay amigos para divertirnos y otros para realizar actividades formales. ¡Si tus amigos se adaptan a ambas categorías, serás un afortunado!

¡Todos deberán ser capaces de colaborar!