Lo sabemos: es complicado. La coyuntura exige a los estudiantes realizar distintos trabajos a través de los canales que tienen a disposición, ya sea una plataforma virtual para meetings o chats y llamadas grupales.
El lado bueno para estos jóvenes radica en su versatilidad y capacidad de adaptación frente a cambios tecnológicos. En esta nota queremos acercarte algunos consejos para que puedas realizar con éxito tus presentaciones grupales.
- Capacidad de valorar: en primer lugar, hay que valorar al grupo para sacar el proyecto a flote. Cada miembro tiene problemas particulares y, por ende, debemos ser cautos antes de expresar una opinión. Si todos los miembros reman en la misma dirección, respetando las emociones y problemas de los demás, podrás conseguir un gran trabajo.
- Clima de confianza: la confianza es determinante para cumplir los objetivos comunes. Incentivar un buen clima de trabajo y proponer alternativas de mejora beneficiarán el resultado final. Recuerda, confianza también es no presionar de más y brindar facilidades para que cada uno de los miembros pueda adaptarse.
- Comunicación efectiva: no puede faltar en ninguna actividad de nuestras vidas, pues podría llevarnos a cometer errores y malentendidos. Emplear mensajes claros y motivadores dentro del grupo generará un clima ideal para la comunicación efectiva. Así conseguirás resolver problemas lo antes posible.
¡Anímate a conseguir la relación de grupo ideal!