Consejos y tips

Sé en una persona positiva en 7 pasos

Publicado, 20-06-2018

Según estudios, las personas que son positivas tienen más éxito social, académico y profesional, se enfrentan mejor a los problemas y son más felices. ¿Qué esperas para cambiar tu actitud?

Sé en una persona positiva en 7 pasos
Ser positivo es algo que podemos aprender haciendo ligeros cambios en nuestra manera de afrontar el día a día y lo más sorprendente es que no nos va a costar tanto trabajo como puede parecer. Las personas con más éxito (no solo económico, sino en todas las facetas de su vida) tienden a tener ese perfil: son resolutivas, positivas, trabajadoras y más felices, pero no pensemos que son así porque tienen éxito, sino que lo tienen porque son así. Esa es la clave.

Una vez que estamos convencidos de la necesidad de ser más positivos, vamos a ver 7 puntos básicos que deberemos cambiar en nuestro día a día para conseguirlo:

Anota lo que te hace feliz
Escribe una lista de las cosas que te hacen sentir bien, que te dan energías para seguir adelante.Ten en cuenta que esa lista es variable, a lo largo del tiempo hay cosas que dejarán de gustarte o te interesarán menos y cosas que perderás aunque no quieras, pero también habrá más cosas que añadir.

No procrastines
Haz hoy lo que tengas que hacer y no empieces a acumular tareas que luego te agobien y te hagan sentir mal. Aprende a no procrastinar, esfuérzate.

Sé asertivo
Hay que aprender a expresar relajadamente lo que queremos y lo que no queremos. Que la presión social no te venza y acabes haciendo cosas que no quieres o cortándote a la hora de pedir lo que necesitas.

Diviértete
Escucha música, lee, vive experiencias… Sentirse bien no es cuestión de poseer más cosas, sino de vivir más.
Sé amable
Aunque no tengas un buen día, sonríe a la gente con la que interacciones, sé agradable y educado. Los demás responderán de igual manera y te sentirás mucho mejor.

Usa un lenguaje positivo
El lenguaje modifica el pensamiento, si tratamos de cambiar nuestra forma de expresarnos para que sea más positiva, nuestros pensamientos también lo serán.

Amor propio
Lo primero que tenemos que potenciar es nuestra autoestima, y para eso necesitamos dedicarnos tiempo a nosotros mismos, enfocarnos en lo que queremos y cuidarnos. Es importante hacer ejercicio, dormir bien y comer sano, pero sobre todo, es una actitud mental: saber reconocer nuestras virtudes, querernos a nosotros mismos, recordarnos las cosas buenas que tenemos en nuestro entorno y sentirnos agradecidos por ellas.
Contenido relacionado++