Empleabilidad - Carreras Técnicas

3 cosas a considerar antes de referir a un amigo para un trabajo

Publicado, 21-08-2018

Tener buenas referencias al momento de postular a un trabajo puede marcar una gran ventaja a favor.

3 cosas a considerar antes de referir a un amigo para un trabajo
Si te encuentras trabajando en una compañía, es factible que cada vez más sean las personas que te pidan referirlos para un puesto en dicho lugar. Desde familiares hasta amigos de colegio o universidad, cada vez es más común. Pero, ¿realmente es útil que los sugieras para un puesto dentro de la compañía?

Ten estas cosas en cuenta:

• ¿Ya has conversado con esa persona sobre el puesto? Debes saber si ese amigo es el indicado para aquel puesto de trabajo. Recuerda que el área de RRHH confía en que le des una respuesta sincera. Si recomiendas a esa persona y no cumple con las expectativas, tu credibilidad se verá dañada.
  • ¿Esa persona realmente es la indicada para el puesto? Considera si cumple con todos los requisitios que exige aquel puesto. Si sabes que tu amigo puede mostrar todo su potencial en dicho trabajo, adelante, refiérelo.
  • ¿Sus metas se alinean con el empleo al que quiere postular? Si tu amigo tiene los mismos valores y objetivos que la empresa, puedes sugerirlo para un puesto. Si por ejemplo la empresa maneja temas de cuidado a los animales, no puedes sugerir a una persona que les tenga fobia o no le preocupe.
Si la persona logra pasar estos filtros, entonces es una buena candidata.