Empleabilidad - Carreras Técnicas

3 errores a evitar si buscas un empleo

Publicado, 23-08-2018

Si aún no has encontrado el trabajo ideal para ti quizás puede ser que estés cometiendo algunos errores.

3 errores a evitar si buscas un empleo
La búsqueda de empleo puede ser bastante estresante, sobretodo si no sabes por qué las empresas no nos devuelven las llamadas. Puede que estemos cometiendo un error que es bastante fácil de solucionar. Estos son:

• Esperar días o semanas. Muchas veces dudamos de nuestras propias habilidades cuando encontramos un anuncio para una plaza en una compañía. Un estudio realizado por Talent Works determinó que si no postulas en las primeras 96 horas de publicado un anuncio, tus posibilidades de conseguir empleo son muy bajas. Si cumples con los requisitos, no te compliques y postula.
  • No saber bien cuál es el salario que puedes exigir. Es cada vez más fácil saber un rango de salario para el puesto que queremos. Usa las redes sociales como LinkedIn y páginas webs de empleo para ver el salario promedio para que puedas exigir dicha suma a la compañía. También averigua el promedio de pagos en dicha empresa. Recuerda que puedes negociar un mayor salario o beneficios que compensen un sueldo menor.
  • Buscar un solo puesto de trabajo. Si por ejemplo eres periodista, no te limites a buscar puestos de esa línea. Busca otros como "creador de contenido", "escritior", "comunicador" u otros. No te limites y también aprende otras habilidades en tu línea carrera que te permitan variar de puestos.A
Activa las alertas de empleo de páginas como LinkedIn, evalúa las mejores y postula sin miedo. Pronto conseguirás el empleo soñado.