¿Te equivocaste de carrera? Averígualo aquí

Publicado, 14-12-2017

Ocho preguntas te ayudarán a ver las señales.

¿Te equivocaste de carrera? Averígualo aquí

¿Prefieres otros cursos? Lo que estudiadas todos los días no te gusta y, por el contrario, los cursos de tus amigos te gustan o te parecen más atractivos.

¿Tienes malas notas? Tus calificaciones son más bajas que las de tus compañeros a pesar de que “estudias” y no es el proceso de adaptación del primer ciclo, sino esto continúa.

¿No te proyectas? No puedes con la idea de estudiar cinco años esa carrera, cursando y aprobando cursos y curso que odias.

¿Te gustan los cursos complementarios? Te gustan más los cursos que no pertenecen a tu carrera directamente.

¿Tu cuerpo no quiere estudiar? Cuando tienes exámenes, exposiciones o trabajos, te empiezas a sentir mal, no precisamente es tu salud, sino la manera de tu cuerpo de decirte que no le gusta lo que estás haciendo, que no quieres estar en ese lugar. Escucharlo ayudará a orientarte.

¿Te  graduarás y no ejercerás? Esta frase es muy común, pensar que han pasado cinco largos años, solo para tener el título y empezar a hacer lo que te gusta después.

¿Problemas en las clases? El profesor anuncia el tema de la clase y ves a tus compañeros entusiasmados por escuchar y averiguar de qué trata y tú solo quieres que acabe la clase.

¿Sales de clase y no quieres saber nada más? Simplemente te quedas con lo que te dan. No te interesa consultar blogs o libros sobre temas de interés relacionados a la carrera y mucho menos buscar un curso adicional.

Lee también: ¿Qué hago si no me gusta la carrera que he elegido?

Estas son algunas señales de que algo no anda bien. Analízalas con detenimiento y cuestiónate sobre qué es lo que realmente quieres para tu futuro. ¡El éxito depende de ti!

Regístrate para recibir nuestro boletín con noticias sobre orientación vocacional, proyección laboral y más.

Contenido relacionado++