El crecimiento de la industria textil en el Perú

Publicado el:: 29-01-2019

Si estás pensando estudiar una carrera relacionada a la industria textil, pero crees que es una carrera con poca demanda laboral en estos días. ¡Estás equivocado!

El crecimiento de la industria textil en el Perú Fuente: Freepik

Muchos jóvenes se inclinan por estudiar una carrera técnica relacionada al mundo textil, como el diseño de modas, diseño textil, producción textil, entre otras, sin embargo aún existen índices de dudas sobre la demanda de esta industria.

Este tipo de carreras tratan sobre la  producción de prendas de vestir de manera industrial, donde se podrán demostrar destrezas y habilidades no solo en el uso de las máquinas sino en el conocimiento tecnológico.

En cuanto a esta industria, la exportación textil aumentó por encima del acumulado nacional, logrando un alza del 11,4% en los primeros 11 meses del año 2018, impulsada por los envíos de lana y pelo fino de alpaca, prendas de algodón y manufacturas con valor agregado, según dio a conocer el más reciente informe de la Asociación de Exportaciones de Perú (ADEX).

En la categoría de productos, las camisetas de algodón en tejido de punto fueron las de mayor incremento, con un alza del 15% sostenido en los envíos. Según ADEX, los principales destinos de las exportaciones del textil peruano son Estados Unidos, Noruega, Italia y Brasil; además de los países vecinos como Colombia y Ecuador. 

Por tal motivo, se necesitarán jóvenes que tengan los conocimientos tecnológicos y los pongan en práctica para aprovechar la oportunidad de mejorar la economía con las exportaciones de la industria textil.

Si tienes interés por una carrera técnica relacionada, puedes encontrar carreras relacionas como:


Fuente: Fashion Network