¿En qué otros campos puede trabajar un Técnico en Farmacia?

Publicado el:: 13-03-2019

Conoce los campos alternativos de empleo que pueden tener los técnicos en Farmacia, fuera de los puestos tradicionales en farmacias y boticas.

¿En qué otros campos puede trabajar un Técnico en Farmacia? Fuente: Freepik

Los egresados en la carrera técnica en Farmacia, cuentan con habilidades de diagnóstico, investigación y tratamientos, además de otras capacidades administrativas. Por ello, sus profesionales también pueden desempeñarse en otros campos, fuera de los trabajos en farmacias, boticas o centros de salud.

También te puede interesar: Carrera técnica en Farmacia: Para aquellos que tienen habilidades científicas y analíticas

Aquí, mencionaremos algunas de las opciones alternas de trabajo para técnicos en Farmacia:

Empresas Cosméticas

Los técnicos en Farmacia son una pieza clave en el desarrollo de productos cosméticos, ya que ellos pueden especializarse, por ejemplo, en la Dermofarmacia, para conocer los productos cosméticos más adecuados para cada tipo de piel y cabello, además de los cuidados y tratamientos que se necesitan.

En este campo, el técnico en Farmacia, se desempeña en el trabajo de laboratorio, ofreciendo sus conocimientos relacionados al desarrollo, mantenimiento, organización y calidad de los productos cosméticos.

Docentes

Aquellos especialistas en Farmacia, que cuentan con una experiencia extensa en el campo laboral, pueden dedicarse a la docencia en diferentes instituciones de educación superior. Algunos profesionales técnicos en ciencias de la salud, también cuentan con otras habilidades, como la facilidad de comunicación y la habilidad de la enseñanza, por ello, pueden desempeñarse en este campo, explotando su talento y los conocimientos adquiridos.

Blogger Especializado

Cada vez, los medios digitales, son más usados por especialistas que desean aportar sus conocimientos a la sociedad y, a la vez, pueden recibir ingresos extra con estas herramientas. Muchos blogger o videobloggers han encontrado un medio, monetizado, que les ha brindado fama y reconocimiento.

Existen muchos campos de interés, no solo en lo relacionado a temas de prevención y tratamiento de enfermedades, sino también en consejos para mantener la calidad de vida con tratamientos naturales y resolver todo tipo de dudas sobre salud.

Control de calidad

El trabajo de verificación de la seguridad y calidad de los productos médicos, requiere de profesionales capaces de conocer íntegramente la ciencia de la Farmacia y la Bioquímica. Así, otro posible campo de trabajo es junto a las empresas reguladoras en medicina.

Fitoterapia

La medicina natural tiene más aceptación actualmente. Los técnicos en Farmacia se encargan de monitorear la calidad de los medicamentos, el tipo de tratamiento y orientar al paciente sobre el uso y los beneficios de estos productos alternativos.

El Perú se encuentra entre los diez países con la mayor diversidad del mundo en ecosistemas, especies y recursos genéticos. Tenemos más de 2,500 plantas medicinales con recursos naturales, como la muña, con propiedades antioxidantes o la manayupa que tiene propiedades antiinflamatorias, diuréticas y antihemorrágicas.

Por otro lado, existe una posibilidad de emprendimiento en este campo. Según el portal web de Mi Empresa Propia, en el Perú existen más de 150 empresas peruanas dedicadas a la comercialización de este tipo de productos. Los interesados, pueden participar de este negocio, siendo distribuidores, productor de insumos naturales o trabajar en la producción de forma casera.