Medios Digitales y Publicidad en el Instituto de Emprendedores USIL

Publicado, 05-12-2017

Actualmente la Publicidad no puede estar desligada de los medios digitales. Convierte en un profesional que sepa realizar campañas publicitarias integrales en medios tradicionales y digitales.

Medios Digitales y Publicidad en el Instituto de Emprendedores USIL

La tendencia de los medios publicitarios online está en alza, convirtiéndose en una herramienta infaltable para todo profesional de la publicidad y el Marketing. Incluso, estas plataformas cuentan con su propio código de comunicación y estrategias específicas, por ello, la carrera técnica de Medios Digitales y Publicidad, es una gran oportunidad para aquellos que deseen estudiar una carrera de alta demanda.

Por otro lado, la accesibilidad y el bajo costo del uso de estas herramientas, a comparación de los medios tradicionales de publicidad, hacen que muchas pequeñas y medianas empresas utilicen estos medios cada vez más.

Joao Adao, CEO para Hibu Latinoamérica, en declaraciones para el diario la República, señaló que el 30% de las pymes peruanas utilizan medios digitales para su publicidad. En los próximos años la opción on line seguirá con una tendencia al alza ya que actualmente viene creciendo a una “tasa  agresiva”, de manera que las pymes podrán administrar mejor sus campañas de marketing en Internet.

La carrera técnica

El Instituto de Emprendedores USIL, cuenta con la carrera técnica en Medios Digitales y Publicidad, con una duración de 3 años o 6 semestres académicos, dictada en su sede de Lima Norte.

Con esta especialidad, sus estudiantes podrán dominar las estrategias publicitarias en medios digitales, logrando un mayor alcance y acogida, además de conocer todo sobre la comunicación online y su interactividad, logrando los objetivos publicitarios de una marca.

Por otro lado, esta institución ofrece beneficios como: Continuidad universitaria en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), cursos de idiomas incluidos, certificaciones anuales que acreditan tus competencias, cursos de gestión empresarial y bolsa Laboral

Campo de acción

• Posicionar la marca en la mente del consumidor a través de plataformas y recursos online.
  • Generar resultados comerciales, mediante estrategias digitales que generen leads, acciones del consumidor en las plataformas online de una empresa.
  • Medición de tráfico, empleando diferentes páginas de análisis de medios digitales.
  • Participar en el proceso de desarrollo e innovación de productos y/o servicios publicitarios, en función a las necesidades del mercado y objetivos de la empresa.
  • Gestionar proyectos de lanzamiento de bienes y servicios aprovechando las oportunidades comerciales para el desarrollo de estrategias de publicidad de la empresa.
  • Desarrollar habilidades para formar y dirigir su propia empresa o taller para la administración y seguimiento de sus productos y/o clientes.

Campo laboral

El profesional técnico en Medios Digitales y Publicidad, podrá desempeñarse en toda área de Publicidad que requiera estrategias digitales.

• Agencias de publicidad
  • Agencias de BTL y ATL