Especiales

Comunicación Social y Periodismo

Publicado, 30-07-2012

Tiene como fundamento orientar a la opinión pública del país bajo los principios de la acción comunicativa y periodística de responsabilidad, imparcialidad, credibilidad, independencia, equilibrio y veracidad informativa.

Consideramos la comunicación profesionalizada como un servicio a la comunidad y, por tanto, ejercida con una conciencia de compromiso, liderazgo, pluralidad, veracidad, honestidad, innovación y responsabilidad social.

Esto se alcanza desde la cooperación y la libertad de cátedra, promovidas a través de la formación personal, humanística y profesional en el manejo de la comunicación y la información, mediante acciones educativas y procesos de investigación, para lograr el bienestar y desarrollo de la opinión pública en el mundo globalizado.

Perfil Profesional.

El comunicador social y periodista, es un orientador de la opinión pública en una sociedad democrática que se rige por criterios éticos y deontológicos propios de su campo del saber, por su análisis crítico, por sus hábitos investigativos, por el respeto de los derechos a la información, a la honra y a la intimidad; estos aspectos caracterizan su ejercicio profesional y responden a la naturaleza compleja de la realidad socio-cultural tanto colombiana como internacional.

Los anteriores principios constituyen el eje transversal del Programa y se relacionan con el compromiso de formar profesionales idóneos y responsables, con una actitud crítica y creativa, perfilándose como gestores de procesos de comunicación y de formación de opinión pública libre y responsable.

Perfil Ocupacional.

Está capacitado para desempeñarse en cualquier campo de la acción comunicativa, así como en el tratamiento de la información periodística. El comunicador social de la Universidad Sergio Arboleda se desempeñará con idoneidad en los diferentes medios de comunicación tanto públicos como privados a nivel nacional e internacional.

El egresado también domina diferentes procesos comunicacionales que le permiten desempeñarse en las organizaciones, en los ámbitos de gestión y estrategia de las comunicaciones. Además, está capacitado para la creación de empresas que tengan como objeto el campo de las comunicaciones, así como para realizar investigaciones científicas sobre diversos temas de la sociedad, relacionados con la comunicación.

El comunicador es hábil en la utilización de la tecnología al servicio de su profesión, lo que lo hace competente en un mundo globalizado.

Para mayor información HAZ CLIC AQUI