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Errores comunes al usar el formato APA

Publicado, 29-07-2020

La mayoría de instituciones educativas a nivel universitario y de investigación en todo el mundo emplean el APA como formato de presentación.

Errores comunes al usar el formato APA

Durante el desarrollo de un trabajo académico, es normal que nos preocupemos, en primer lugar, por el contenido. Sin embargo, un aspecto relegado para el final -y que por tiempo o desconocimiento se hace mal- es el APA. 

Debido a su nivel de claridad y sencillez este formato ha ganado la aceptación de la comunidad científica, ya que se crean y actualizan de manera constante por un grupo de especialistas.

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A continuación, te dejamos una lista de los errores más comunes al aplicarlo: 

  • No se debe subrayar ninguna palabra del texto pues puede prestarse a confusiones con los subtítulos. 
  • Las abreviaturas siempre deben terminar en punto y no en coma. 
  • Solo se coloca la cita entre comillas cuando presente menos de 40 palabras. 
  • Únicamente la primera letra del apellido del autor va en mayúsculas.
  • Las referencias siempre se sitúan por orden alfabético (A-Z). 

Recuerda que este formato es universal, por lo que detectar tus errores y corregirlos te permitirá garantizar el éxito en la presentación de tus trabajos y facilitará una mayor comprensión del tema.

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