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3 tips para controlar la acumulación de trabajos

Publicado, 08-09-2020

Llenarte de responsabilidades y acumular trabajos puede jugarte en contra si no cuentas con una adecuada planificación.

3 tips para controlar la acumulación de trabajos

En el ámbito universitario no hay momento más crítico que sentir que los pendientes se han juntado y, por tanto, parece imposible cumplir con todas las tareas demandadas. 

El dejar “todo para después” es un mal hábito que retrasa las entregas y puede denotar cierta irresponsabilidad. Por eso, la puntualidad surge como un compromiso innegociable. 

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Si tu eres de esas personas que tiene problemas para organizarse y quieres evitar seguir sufriendo por la acumulación de trabajos, aquí te dejamos 3 tips: 

  1. Fechas límite: estima una fecha límite para cumplir con tus encargos y mentalízate en cumplirla con recordatorios en tu celular o un panel de corcho. ¡Gánale al tiempo! 
  2. Una hora más: nunca es tarde para dar un extra. Usa tus pequeños espacios o extiéndete una hora al final del día para avanzar con tus responsabilidades. ¡Verás como al final agradecerás esos minutos! 
  3. Paso a paso: ni se te ocurra juntar tareas. Es preferible acabar con un buen trabajo que realizar muchos hechos a medias. ¡Ve paso a paso y concéntrate en una materia a la vez! 

¡Usa estas estrategias y evita saturarte!

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