Algunas universidades están preparando a sus postulantes para que sepan cómo rendir exámenes de admisión virtuales a través de simulacros.
La coyuntura COVID-19 ha cambiado también el formato de los exámenes de admisión, consagrando lo virtual como la herramienta más óptima. Siguiendo esa línea, contar con un sistema operativo que se ajuste a los parámetros de la institución a la que buscas aplicar es primordial.
Por otro lado, tú como postulante deberás ser responsable de cumplir con todos los requerimientos propuestos para así tener una experiencia correcta, libre de distracciones o factores que puedan poner en riesgo tu ingreso.
También te puede interesar: ¿Cómo estudiar para un examen de manera estratégica?
Las bases, en su mayoría, se centran en tener la cámara activada, no levantarte durante el examen, ni usar aplicaciones externas o material de consulta. Además, se especifica que incurrir en el plagio o la suplantación de identidad puede suponer consecuencias penales.
Por eso, antes de cometer una locura, piensa que este es un examen normal donde no está permitido sacarle la vuelta a las normas. ¡El futuro está en tus manos! ¡No cedas ante la tentación!
Un tip extra será no estancarte en las preguntas y pasar, recuerda que el tiempo es limitado. Si tienes la posibilidad de iniciar por la categoría que más domines, no dudes en hacerlo. ¡Busca la mejor estrategia! ¡Mucha suerte!
Te recomendamos ingresar al buscador de carreras, además de realizar el test vocacional que el Portal de Orientación tiene para ti.