nada

Consejos y tips

Iniciar un negocio propio con herramientas digitales

Publicado el:: 01-10-2019

El 57.9% de los profesionales en el país no cuentan con conocimientos en herramientas digitales, lo cual es fundamental para aquellos que quieren iniciar un negocio online.

Iniciar un negocio propio con herramientas digitales Fuente: Pixabay
Según un estudio de ThePoweMBA el 63.2% de los jóvenes en Perú tienen interés por contar con su negocio propio.

Actualmente, existe un apogeo de negocios online, ya que más de 5 millones de usuarios realizan compras por internet, en sectores, como: viajes, tecnología, hogar, moda, deportes, belleza, salud, educación, entre otras. 

Es por ello que los e-commerce están en pleno apogeo y cada vez se aperturan nuevas tiendas online, que no solo utilizan portales web, sino que también aprovechan las plataformas móviles como las aplicaciones listas para descargar en iOS y Android.

Sin embargo, en este estudio de ThePoweMBA también se muestra que el 57.9% de los profesionales en el país no cuentan con conocimientos en materias de transformación digital, lo cual es fundamentales para aquellos que quieren iniciar un negocio de la mano con las nuevas herramientas digitales.

¿En qué capacitarse para emprender un negocio digital?

Existen muchos 
cursos cortos que se ofrecen en Perú o en plataformas online, dirigidos a profesionales de diferentes campos del conocimiento. 

Aquí mencionaremos los temas en capacitaciones que deberían considerar para iniciar un negocio digtal:

Cursos para crear plataformas web:

Serán una buena herramienta para poder entender su funcionamiento y aprovechar sus posibilidades de negocio, desde ofrecer el servicio de diseño de páginas web hasta generar tu propio contenido para ofrecer productos o información de interés.

Cursos de Marketing Digital y Publicidad Online:

Estos cursos nos capacitarán para conocer las estrategias comerciales para lograr mejores resultados en nuestros negocios en plataformas online. Podrás conocer el comportamiento del consumidor online y las herramientas para atraer más visitas y acciones en nuestros portales web y redes sociales.

Cursos de SEO:

Este tipo de cursos te capacitará para conocer cómo optimizar el contenido de nuestra página web para posicionarla en los buscadores, como Google. Conociendo las estrategias de posicionamiento lograrás que tu página web o marca se ubique entre los primeros resultados de búsqueda de los consumidores.

Cursos de Adwords:

Adwords es la herramienta que nos permite conocer las palabras claves que utilizan las personas para encontrar productos, servicios o cualquier tipo de información en internet, colocándolas en el buscador principal: Google.

Conociendo esta herramienta podrás realizar campañas publicitarias, pagando por las palabras que más posibilidades te den de ser ubicado por tus potenciales clientes.

Cursos de publicidad en redes sociales:

Con estos cursos podrás conocer las estrategias y las herramientas publicitarias que debes usar en las redes sociales más importantes para tu negocio, logrando llamar la atención de tus cliente potenciales en las plataformas que más usan en su día a día.

Cursos de Inboud Marketing y Content Marketing:

Este curso te permitirá atraer a clientes generando un contenido acorde con sus intereses. Con esta estrategia de marketing podrás captar nuevos clientes con un menor costo y conseguir una mayor fidelización.

Cursos de e-commerce o comercio electrónico:

Con este tipo de cursos podrás conocer las herramientas esenciales para emprender un negocio online y los mecanismos para mejorar el diseño de tu página web.

Cursos de analítica web:

La medición de resultados es muy importante para todo tipo de negocio, por ello, con este tipo de cursos podrás conocer cómo interpretar los números de las estadísticas de vistas y acciones en tu página web, con el fin de  incrementar el retorno de la inversión publicitaria digital de cualquier índole. 

También te puede interesar:
Las 5 competencias más demandadas en marketing digital 
Estudiar carreras técnicas en transformación digital resulta rentable 

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +