Los pasatiempos son una fuente de entretenimiento que, de ser bien llevados, pueden ayudar a desarrollar nuestras habilidades.
En estas vacaciones -en las que es preferible quedarnos en casa para evitar riesgos- será imprescindible buscar nuevas formas de distracción para no aburrirnos.
Si bien hábitos como la lectura, el dibujo o la pintura son sugerencias totalmente recomendables, en la siguiente nota queremos darte otras opciones para que aprendas mientras te diviertes:
- Juegos de mesa: esta clase de juegos basados en estrategias nos permitirá potenciar nuestro razonamiento y mejorar la toma de decisiones. De ser en parejas, hará lo propio con el trabajo en equipo y la capacidad de escucha.
- Instrumento musical: nunca es tarde para iniciar la ruta musical. Ahora que existen diversas plataformas y videos que enseñan al detalle cómo se da la práctica del instrumento, solo hace falta que sepas escoger el adecuado.
- Escribir: no hablamos de hacerlo profesionalmente ni mucho menos, pero escribir pequeñas historias -o incluso un diario- ejercitará tu mente y fortalecerá tu redacción y ortografía. ¡Acompáñate siempre de un diccionario!
¡La cantidad de provecho la determinas tú!
También te puede interesar:
Fin de ciclo: ¿cómo aprovechar las vacaciones?