Orientación vocacional

¿Dónde estudiar la carrera universitaria de Ingeniería Aeronáutica?

Publicado, 14-11-2019

La Ingeniería Aeronáutica forma ingenieros capaces de utilizar sus conocimientos y métodos de investigación para brindar soluciones en el campo aeroespacial. Conoce dónde estudiar esta carrera en Perú.

¿Dónde estudiar la carrera universitaria de Ingeniería Aeronáutica? Fuente: Freepik

La Ingeniería Aeronáutica consiste en la aplicación de la tecnología al diseño, la construcción o fabricación y la utilización de artefactos capaces de volar o aerodinámicos, principalmente aviones o aeronaves, misiles y equipos espaciales y en los aspectos técnicos y científicos de la navegación.

La carrera profesional de Ingeniería Aeronáutica forma ingenieros capaces de utilizar sus conocimientos y métodos de investigación para brindar solución a los problemas del campo aeroespacial.

¿Qué se necesita para ser Ingeniero Aeronáutico?

• Es deseable que quienes ingresen a estos programas posean creatividad e imaginación. Capacidades de análisis, síntesis, observación y deducción.
  • Interés por conocer las tecnologías aplicadas a la generación de maquinarias, así como por el uso y la transformación de materiales y energía en diferentes formas.
  • Habilidad para el razonamiento abstracto y los procesos lógico-matemáticos. Aptitud para el manejo de recursos físicos y humanos y el trabajo en equipo. Preparación adecuada en matemáticas y física.

¿En dónde trabaja un Ingeniero Aeronáutico?

Los Ingenieros Aeronáuticos se desempeñan en la investigación, diseño, y alteraciones en aeronaves, y como formador en habilidades administrativas y de generación de empresa de acuerdo con los estándares aeronáuticos internacionales y nacionales.

¿En dónde estudiar la carrera universitaria de Ingeniería Aeronáutica?

Esta carrera tiene una duración de 5 años. En Lima, la Universidad Tecnológica del Perú ofrece la carrera de Ingeniería Aeronáutica, quienes además cuentan con más de 200 laboratorios y simuladores especializados por carreras.

Contenido relacionado++